10 de mayo de 2011

Regadera transformada en candelabro

¿Quieres un candelabro bonito y original para el exterior? Si la respuesta es sí, presta atención a este precioso trabajo artesanal. Se trata de una regadera transformada en candelabro de jardín y se hace con una técnica de reciclaje muy simple. No te pierdas esta original manualidad para hacer tú mismo un bonito adorno que ilumine la barbacoa o el porche de tu casa.

Materiales:

Una regadera

Pinturas acrílicas amarillo, naranja, rosa, púrpura y verde limón

Barniz acrílico

Pinceles

Lija fina

Marcador negro (rotulador)

Punzón

Martillo

Trozo de madera

Taladro y mecha

Arena

Vela

Paso a paso:

Lija la regadera y quita el polvillo con un paño hasta que la superficie quede suave y limpia. A continuación pinta dos manos de acrílico amarillo, dejando secar entre una capa y otra.
Una vez que el color base se haya secado puedes comenzar a pintar el diseño. En este trabajo se han pintado varias flores a mano alzada utilizando los colores detallados. Tú puedes copiar este modelo o hacer tu propio diseño de flores, e incluso cambiar los colores para que la regadera transformada en candelabro combine con tus muebles de tu jardín. Una vez que hayas terminado de pintar el diseño de la regadera déjala que se seque y aplica una mano de barniz acrílico brillante para proteger la superficie y vuelve a dejar secar.
Marca con el rotulador los lugares donde perforarás la regadera para que pase la luz de la vela y vuélvelos a marcar con el punzón con el fin de que no resbale la mecha del taladro. Hecho esto, coloca un trozo de madera dentro de la regadera para que te sirva de apoyo y ya puedes hacer las perforaciones con mucho cuidado.



El paso siguiente es llenar una quinta parte de la regadera con arena y colocar allí una vela grande. De esta manera ya tienes una regadera transformada en candelabro de jardín. ¡Disfrútala!


No hay comentarios:

Publicar un comentario